RECONCILIACIÓN ENTRE PERLA Y CARLOS: Recibe municipio de Cozumel patrullas por parte del Gobierno del Estado

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, mx.- Tras varios meses de estira y afloja, en el que se presumió un distanciamiento entre Carlos Joaquín González y Perla Tun Pech, este jueves se dio la reconciliación luego que el Ayuntamiento de Cozumel recibió cinco patrullas de seguridad pública por parte del Gobierno del Estado.

Finalmente este mañana, Perla Tun accedió a recibir las unidades que desde el pasado del 16 de octubre de 2017, el Gobernador Carlos Joaquín González, entregó en Cancún,  como parte de162 patrullas destinadas a cubrir la vigilancia en los once municipios.

Incluso, días después del acto protocolario, la administración estatal envió las unidades a Cozumel, sin embargo, la munícipe rechazó recibirlas, lo que supuso discrepancias entre ambos niveles de gobierno.

Incluso, el legislador local cozumeleño, Jesús Zetina Tejero, calificó la actuación de la edil como ‘político’.

El día de hoy, casi cuatro meses después, la comuna isleña aceptó los vehículos policiales, en el marco de la entrega realizada en la explanada del Palacio Municipal.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Joaquín celebró que la alcaldesa Perla Tun recibiera las patrullas, que aseveró, tanta polémica armaron.

“Me da mucho gusto Perla, que podamos hacer este evento, esta entrega de estas patrullas que tanta polémica armaron y que realmente lo que buscan y lo que ofrecen es la posibilidad de una mayor seguridad en la isla, una mayor seguridad para todos los habitantes, para todas las familias, que podamos recuperar mucho de la paz y tranquilidad que en Quintana Roo debemos de tener”, apuntó.

Por su lado, Perla Tun, quien se registró el pasado fin de semana como precandidata del PAN a la presidencia municipal en busca de reelegirse, puntualizó que con la entrega de las cinco patrullas se acaban los rumores sobre un distanciamiento con Carlos Joaquín.

“Hoy se acaban los rumores de que hay un distanciamiento entre Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Cozumel, agradezco su mano amiga, por estar presente de nuestra isla y sobre todo por ayudarnos en el cuidado que nuestra misma comunidad requiere y necesita, y para la cual velamos todos los días en la isla de Cozumel”, indicó.

Y agregó “muchas gracias señor Gobernador por abonar estas cinco patrullas a nuestra isla de Cozumel, que sin duda van a reforzar el trabajo que venimos haciendo en materia de seguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook