REPARTE MORENA CANDIDATURAS A MUJERES: Aprueban postular a Mara Lezama para Cancún, Laura Beristaín para Playa y Juanita Alonso para Cozumel

0
70

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobó la solicitud de registro de María Elena Hermelinda Lezama Espinoza como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

También, avaló los registros de Laura Beristain Navarrete en Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo en Cozumel, y Hernán Pastrana Pastrana en Othón P. Blanco.

El 31 de enero venció el plazo de inscripción, y aunque la sede oficial se estableció en la capital Chetumal, de última hora Morena modificó su convocatoria y autorizó ese mismo día una oficina alterna en Cancún, con la intención de que acudiera a registrarse la conductora radio y televisión Mara Lezama, por cierto, único trámite hecho en esta ciudad.

A través de un dictamen del CNE –fechado ayer miércoles 7 de febrero- sobre el proceso interno de selección de precandidatos para las presidencias municipales de Quintana Roo, Morena determinó que los aspirantes cumplieron con los requisitos enmarcados en la convocatoria publicada el pasado 19 de noviembre.

El CNE especifica que el resultado obedece a que los cuatro inminentes abanderados han consolidado un trabajo político suficiente que les permite gozar de la aceptación de generalizada en los ciudadanos de los municipios.

Y explica “es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial en el municipio”.

En el caso de Solidaridad, se dio el visto bueno a la diputada local, Laura Beristain Navarrete, aunque de acuerdo con el convenio de coalición, la designación de abanderado o abanderada en esa demarcación corresponde al Partido Encuentro Social (PES).

Morena realizará este sábado 10 de febrero, las once asambleas municipales, en las que se definirán a los integrantes de las planillas para igual número de Ayuntamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook