Se une AMAV-Cozumel a reclamo contra Sintra

0
26

COZUMEL, MX.- Ivonne Pérez Opalín, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cozumel, exigió solución al ataque violento de taxistas en contra de transportistas turísticos, para que cese el “bloqueo” que mantienen en Puerto Morelos, Playa Mujeres y en la propia isla, en contubernio con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

“Queremos que cesen los paros de Sintra y cualquier otro tipo de bloqueo”, declaró la empresaria. “Haremos lo que nuestras concesiones nos permiten y trabajaremos con la ley”.

En su opinión, “jamás habíamos visto tanta violencia hacia el transporte en el estado”, que entiende que deriva de un problema heredado del gobierno anterior, pero que ya debe ser resuelto, pues cada vez se agrava más.

La Ley Federal de Transporte, recordó, indica que se pueden hacer ascensos y descensos de concesionarios federales en puertos y aeropuertos, pero en Cozumel Sintra no lo permite.

“En el transporte turístico se requieren tarifas competitivas, unidades de modelos recientes, coberturas en el extranjero, otorgar créditos, contar con operadores profesionales, capacitados y bilingües; eso es lo que solicita en Cozumel” aseguró. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook