Detenciones de ex funcionarios, por justicia, no venganza política, dice Margarita Zavala

0
29

 

CHETUMAL, MX.- La precandidata a la presidencia de la República por la via independiente, Margarita Zavala, consideró que la detención del ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, así como del ex Gobernador Roberto Borge Angulo y sus ex funcionarios, no debe verse como un acto de venganza política sino como un acto de justicia y aplicación de la ley.

Al llegar a Chetumal para encabezar un evento por la tarde para continuar con su proceso de obtener firmas de apoyo que le permitan alcanzar la candidatura por la vía independiente, consideró que la gente debe entender que si utilizan recursos para corromper tienen que ir a la cárcel: “deben tener un castigo porque no es lo mismo un político honesto que un político deshonesto”.

En el caso de Borge Angulo, señaló que ha sido uno de los gobernadores con una triste administración, que asaltó en despoblado, que dañó la imagen de la entidad en el extranjero, ahuyentó inversiones, “que robo y permitió la corrupción y tiene que estar en la cárcel”.

La aplicación de la justicia para quienes afectan el erario público o utilizan recursos para su beneficio no debe ser vista como un acto de venganza sino de justicia, reiteró.

Margarita Zavala también hizo referencia a su propuesta de disminuir el financiamiento a los partidos políticos, así como un mayor control en los recursos destinados para las campañas, pues consideró que la innovación tecnológica permite tener aplicaciones que generen mayor certeza de transparencia en el manejo de los recursos y no permitir que aportaciones privadas tenga mayor control sobre una campaña.

Manifestó que las precampañas a la Presidencia de la República fueron simple manipulación y una burla para los mexicanos, “un atentado a la inteligencia de los mexicanos decirles que habría contiendas internas en los partidos porque no había duda alguna que Ricardo Anaya, Andrés Manuel Lopez Obrador y Antonio Meade serían los candidatos”.

Esa simulación afecta el estado de derecho, afirmó.

La aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente manifestó su confianza en que alcanzará las firmas de apoyo que le permitan lograr la candidatura, pues lleva hasta el momento más de 900 mil firmas y solamente le faltan algunos estados como Quintana Roo, en donde espera sumar el apoyo a su proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook