De un ‘marazo’, perdón, de un plumazo, la dirigencia nacional de Morena canceló las asambleas en las que se elegirían a los candidatos a regidores de este partido.
Oficialmente, la cancelación es porque no había garantías de seguridad, por la violencia, etc…
Diversos grupos y liderazgos de Morena se habían aplicado a fondo para participar en este proceso interno, a fin de tener cabida en las planillas de este partido a los ayuntamientos.
Pero tuvieron otra sorpresa, casi a nivel del adéndum de último minuto a la convocatoria para el registro de precandidatos a presidentes municipales y síndicos para que la comunicadora ‘Mara’ Lezama se inscriba en una sede alterna en Cancún y, por cierto, a escondidas.
Pero, en realidad, el líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo y ‘supercarnal’ de Andrés Manuel López Obrador, quedó atrapado en las exigencias de ‘Mara’.
La comunicadora puso entre sus exigencias para hacerle el favor a Morena de ser su candidata a presidenta municipal, el que fuera ella y nada más que ella, la que pondría a toooooodos los integrantes de la planilla al Cabildo.
Eufemísticamente, ‘Mara’ la llamará una ‘planilla ciudadana’.
En otro lado se diría de ‘cuates y compadres’.