Acusan exclusión de militantes fundadores de Morena en asamblea en la Zona Maya

0
29

FELIPE CARRRILLO PUERTO, MX.- Las asambleas municipales del Movimiento Regeneración Nacional en la Zona Maya tuvieron alta participación de militantes, pero también exclusiones hacia fundadores del partido y acarreo de simpatizantes.

En el corazón de la región Cruzob, José Chacón Chablé, expresó que la asamblea fue a puerta cerrada y con acarreo por parte de Mary Hernández, la candidata por Morena a la presidencia municipal.
“A donde se realizó la asamblea entran unas 200 personas pero había como 300”, dijo.

Por su parte, Joaquín Hernández se quejó que fue excluido cuando es de los fundadores de este movimiento en Carrillo Puerto.

“Como dice López Hernández: ‘nos cepillaron’”, expresó para agregar que puede haber voto de castigo para Mary Hernández.

Mencionó que en la puerta del lugar sede le dijeron que su credencial no estaba actualizada en el padrón y no podía participar.

En esta asamblea se elegiría en el transcurso de la tarde, a los cinco regidores que acompañarán a la candidata.

Por su parte, en Lázaro Cárdenas la asamblea se desarrolla a puerta cerrada, incluso a los periodistas les impidieron ingresar a tomar fotos.

María Meza, por parte de Morena, evitó dar declaraciones a los medios reunidos afuera del lugar sede, argumentando que toda información sería por cuenta del representante estatal, José Luis Pech Varguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook