Limpian playas de Solidaridad ante arribo de sargazo

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad llevó a cabo la primera Jornada de Limpieza y Recoja de Sargazo del año en las playas de la zona Centro y la colonia Luis Donaldo Colosio, en la cual participaron más de 50 personas, entre voluntarios y trabajadores de diversas áreas del Gobierno Municipal.

Durante esta actividad fueron retiradas más de 80 toneladas de alga marina con ayuda de un tractor, carretillas, cepillos y palas, mismas que se suman a las 77 toneladas que se levantaron en enero y los primeros días de febrero, informó el titular de la dependencia, Hugo Uribe Nicolás.

En este sentido, el funcionario señaló que a los trabajos de limpieza de costas que realiza el personal de la dependencia todos los días de 5:00 a 17:00 horas, se añadieron las jornadas de limpieza a las que se invita a participar a la ciudadanía.

“Hemos tenido el apoyo de la sociedad civil, de personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, de los trabajadores administrativo y operativo de la ZOFEMAT, así como de los concesionarios de la zona costera; sin embargo, se requieren muchas más manos para retirar el sargazo de las playas, por ello se convoca a la ciudadanía a participar”, subrayó.

Indicó que los ciudadanos podrán sumarse a las jornadas de limpieza y recoja de sargazo una, dos o más horas al día, al acudir de 9:00 a 15:00 horas a la zona costera en el tramo que comprende Playa Caribe y avenida Constituyentes, así como en el acceso de la Playa 88 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

“La invitación para colaborar en la limpieza de costas estará abierta hasta que se regularice la condición de nuestras playas, recordemos que este es uno de los principal recurso natural que disfrutan los habitantes y visitantes del municipio, y todos debemos de poner de nuestra parte para preservarlo”, destacó el funcionario. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook