Piden fortalecer industria no contaminante

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde hace cuatro administraciones que empresarios quintanarroenses han solicitado al gobierno federal los apoyos necesarios para fortalecer la industria blanca, es decir, aquella que no contamina, desafortunadamente no se ha tenido ningún avance en el tema y es algo que se está desperdiciando, señaló Isaac Reza, presidente de la Confederación de Cámaras.

“Yo creo que ha sido difícil porque el propio gobierno federal y los gobiernos estatales no han invertido en infraestructura para fortalecer a la industria, nosotros hemos estado pugnando en tres o cuatro administraciones de gobierno para que se destine un terreno para la industria blanca, industria sin contaminación”, destacó.

En este sentido, mencionó rubros de mercado como la carpintería, vidrios, aluminio, metales, entre otros productos que se podrían estar trabajando y que no generan contaminantes, mismos que estarían contribuyendo a la economía del destino, pero que ante la falta de apoyos no pueden crecer lo suficiente.

“Hemos recibido propuestas, buenas intenciones de al menos tres gobernadores, que nos han dicho que sí y lamentablemente hoy no tenemos ese terreno para el desarrollo industrial en Quintana Roo”, agregó.

Incluso, ha existido un mayor interés por parte de inversionistas de otras partes del país, que desean apostarle a alguno de estos rubros en Quintana Roo, pero que no pueden avanzar más allá de la intención, pues no existe un recinto para hacerlo.

Y es que recordaron que el mercado, hablando de cuartos hoteleros, es realmente enorme y ya hay muchos empresarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otros sitios, que ya tienen negociaciones actualmente con hoteles del Caribe mexicano, les venden sus insumos y a quienes les convendría tener su materia prima en esta parte del país, pero no han encontrado las condiciones para ello. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook