Dos millones de cigarrillos ilegales son decomisados por Policía Federal en el sur de Quintana Roo

0
30

Rafael Briceño                 
CHETUMAL, MX.- Una persona detenida, un vehículo de carga y poco mas de dos millones de cigarrillos introducidos a territorio mexicano a través de las comunidades rurales que colindan con la zona libre de Belice, es el resultado de un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la zona sur de Quintana Roo.

Los elementos policiacos efectuaban un recorrido rutinario en la vía federal que conduce a la comunidad de San Francisco Botes cuando detectaron la actuación sospechosa del conductor de un camión de carga marca Ford, color blanco, con placas de Quintana Roo, quien al ver las patrullas aceleró a fondo y trató de meterse en una brecha.

Antes de que el sospechoso pudiera descender de la unidad para adentrarse en el monte fue interceptado por los uniformados, quienes lo sometieron y esposaron para después confirmar sus sospechas.

El camión llevaba en la parte posterior más de 150 cajas de cigarros, lo que hace un total de más de dos millones de cigarrillos de las marcas Marshal y Golden Deer, producto proveniente de la Zona Libre de Belice.

Los oficiales consignaron al supuesto traficante y el cargamento a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del Estado.

Este decomiso se suma a la detención de personas con animales bovinos hurtados en pasadas fechas, así como el aseguramiento de enervantes en el interior de empresas de paquetería desde que el comisario Juan Manuel Ayala Guarro asumió la Coordinación Estatal de la corporación federal en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook