NO FALTARÁN VACUNAS EN EL ISSSTE: Aseguran que hay abasto suficiente dando preferencia a derechohabientes

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a la falta de algunas vacunas en el sector salud, como la vacuna pentavalente o hepatitis, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha mantenido el abasto suficiente, pero en algunos casos han tenido que establecer la preferencia a los derechohabientes, señaló el Dr. Joaquín Calderón Martínez.

“Tenemos abasto suficiente, pero a veces por la demanda y necesidades de población, damos prioridad a los derechohabientes, en este momento estamos llevando un control de lo que está por acabarse, aunque lo solicitamos de inmediato”, afirmó.

Y es que, ante la falta de dosis en otros servicios de salud como el IMSS o el Hospital General, incluyendo Centros de Salud, en donde también se aplican las vacunas a todos los que así lo requieren, la población busca en el ISSSTE solventar esta carencia, excediendo en algunos momentos la capacidad de dicha instancia.

Sin embargo, mencionó que si se llega a tener alguna restricción del biológico, esto se solventará dentro de un par de semanas, gracias a que se contará con la Semana Nacional de Vacunación y toda esta vacuna se programa para que a partir de esa fecha pueda aplicarse adecuadamente.

Recordó que la semana de vacunación es la temporada ideal para mantener al día las cartillas de vacunación de los pequeños, pero también para que los adultos y especialmente los adultos mayores, se apliquen los biológicos que requieran por su edad, para un mejor cuidado de la salud, siempre que esté dentro del esquema nacional.

“Todos los biológicos son prioritarios, son las oportunidades que el sector salud establece para poder cubrir los esquemas, tanto de los niños, como de los adultos mayores, garantizando cumplir con lo que está indicado”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook