Sin Ley de Movilidad continuará conflicto entre transportistas

0
22
En medio de un dispositivo de seguridad extremo, el cantante Luis Miguel habria salido esta tarde en un vuelo privado desde el aeropuerto internacional de Cancun, a donde llegó el domingo procedente de Merida. segun fuentes consultadas, Luis Miguel se hospedó en el hotel Nizuc, un complejo exclusivo ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto de Cancún, donde también estuvo hace un par de semanas acompañado de una joven a finales de enero

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los conflictos entre transportistas es algo que no se resolverá hasta que la Ley de Movilidad sea aprobada y entonces sí pueda tenerse una reglamentación que guíe a todos, declaró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, luego de que la semana pasada transportistas federales exigieran la intervención del gobierno municipal para terminar con los bloqueos que sufren por parte de taxistas.

“La ley de movilidad va resolver muchas de las relaciones que se tienen, sin embargo, el tema sé que lo está tratando SINTRA y es un tema que no se va resolver hasta que la ley no se implemente en términos de cómo y quién opera el tema de movilidad. Por otro lado, debemos reconocer que dado las placas de turismo federal se otorgan en cualquier lado de la República, llegan a operar muchas placas en nuestro territorio y fuera de récord oficial podría haber entre 9 y 10 mil placas”, declaró.

Es por ello, dijo, que urge controlar el servicio y de allí la petición de órdenes de trabajo antes de la prestación del servicio, lo que acabaría con muchos de los problemas y sobre todo enfrentamientos que se tienen; lo que sirve además para confirmar que se está prestando un servicio de calidad.

Es una manera, insistió, de establecer quién presta el servicio y a quién se lo va prestar, sobre todo cuando de muchas de las transportadoras federales no se tiene ningún registro, ni de las empresas, ni de las personas que trabajan en ellas.

En otro tema, sobre las denuncias que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ha interpuesto por la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde a la llegada los turistas sufren acoso por parte de vendedores de tiempo compartido; la funcionaria estatal aseguró que ya han tenido reuniones para resolver esta situación.

Al final, dijo, son malas prácticas las que deben cambiar y aunque no es un problema nuevo, se debe involucrar a todos los prestadores de servicios para acabar con los conflictos y así mejorar la imagen del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook