Crece consumo de alcohol y drogas en secundarias de Benito Juárez, Solidaridad y OPB

0
40

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, confirmó la preocupación que existe por el aumento de casos de alcoholismo y drogadicción en escuelas de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.
En Othón P. Blanco se han detectado tres casos de adolescentes de nivel secundaria con esa problemática.

Incluso aceptó que en uno de los casos detectados en la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, en Chetumal, se procederá a levantar las actas administrativas correspondientes por omisión al no atender dicha problema.

“Son tres los casos que consideramos graves ya que involucra a menores de edad con problemas de alcoholismo y drogadicción y tendremos que trabajar con los padres de familia para lograr una coordinación de esfuerzos que permita atender esta situación”, dijo.

El funcionario aclaró que el problema del alcoholismo y la drogadicción entre los adolescentes es multifactorial “puede haber épocas donde no se detecten casos que llamen la atención y otras donde se disparan los focos rojos por lo que es importante trabajar en coordinación con los padres de familia para que reporten cualquier cambio de conducta”.

Destacó la importancia que se siga apoyando el “Operativo mochila” y revisar qué es lo que llevan los estudiantes a la escuela porque se han detectado casos de botellas grandes y chicas de alcohol. Aclaró que están en pláticas con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo para conocer las acciones a implementar cuidando los derechos de los infantes.

Pantoja Sánchez aclaró que por el momento no hay una estadística que determine la gravedad del alcoholismo y drogadicción entre mejores de edad pero que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud ya que las adicciones son enfermedades que se está disparando entre los adolescentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook