NEGOCIACIÓN EN CIERNES EN CANCÚN: En el ‘Día del Amor y la Amistad’, se reúne José Luis ‘Chanito’ Toledo con el dirigente del PRD en Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Osorio, y con Julián Ricalde

0
55

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, se reunió este miércoles con distintos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en vías de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, que integra el Sol Azteca con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Y descartó, que vaya a ser abanderado del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Solidaridad.

El ex priista sostuvo por la mañana un encuentro informal con el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, en el emblemático negocio de tortas de pierna en el Mercado 23 de Cancún, en el que también estuvo presente el ex regidor e integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal perredista, Alejandro Noya Argüelles.

La plática giró en torno a la unidad al interior del PRD y del propio Frente, en vías de construir un proyecto encaminado principalmente a combatir los problemas de inseguridad pública que aquejan al municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.

Tras varios minutos de diálogo, ‘Chanito’ únicamente precisó que las negociaciones van avanzadas para encabezar al Frente y rechazó que vaya a ser abanderado del PES en Solidaridad.

Lo anterior, dijo, debido a que la intención era ser candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de Morena, PT y PES, y no solo de Encuentro Social.

Posteriormente, ‘Chanito’ Toledo acudió al Café Nader de la avenida Nichupté, donde platicó con el ex alcalde y precandidato a senador, Julián Ricalde Magaña, quien forma parte de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Trascendió, que ‘Chanito’ ha sostenido reuniones con diversas figuras del PRD, con el objetivo de alcanzar acuerdos, ya que como se sabe, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que definirá al candidato en próximos días.

El diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Osorio, fueron captados esta mañana en una reunión informal en las tortas de piernas del Mercado 23 del centro de Cancún.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook