“SI UN TURISTA SALE BORRACHITO DE LA DISCOTECA, LO ABORDAN Y LE SACAN LANA”: Buscan acabar con extorsión a turistas

0
95
Vista general de turistas disfrutando de la vida nocturna en la Zona Hotelera de Cancún
Vista general de turistas disfrutando de la vida nocturna en la Zona Hotelera de Cancún.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante las constantes extorsiones por parte de elementos de tránsito hacia turistas que visitan el Caribe mexicano, integrantes del sector turístico sostuvieron una reunión con elementos de la policía turística para mejorar el trato y acabar con abusos y corrupción.

“Tenemos muchas quejas de que la policía extorsiona a los turistas que rentan autos y a otros, si un turista va caminando porque sale borrachito de la discoteca, lo abordan y le sacan lana, entonces llegamos a algunos acuerdos interesantes, entre otros, le vamos a poner calcomanías a las patrullas de zona turística que digan que no está permitido entregar efectivo a los oficiales y que hacerlo implica un delito”, detalló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

De esta manera, dijo, se podrá bajar considerablemente el número de extorsiones, que ascienden a los dos o tres mil pesos por caso o les piden 100 dólares en promedio y cuando no lo traen los acompañan incluso al cajero para que saquen el recurso.

Esta queja, afirmó, es algo ya generalizado que han presentado los cónsules de diferentes países, lo que despertó la preocupación de representantes del sector y al parecer la policía turística tiene toda la buena voluntad de participar para que esto no ocurra.

“También retomamos el tema del tarjetón turístico que tiene mucho tiempo discutiendo y que no entendemos porque no se ha aprobado, estamos buscando alguna respuesta del presidente municipal para que nos diga por qué no lo ha querido implementar, si tiene razones que nos diga cuáles son, pero queremos que funcione lo más pronto posible”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook