Declaran apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura

0
18

CHETUMAL, MX. – El Congreso del Estado inició los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura, cuya declaratoria de apertura de los trabajos legislativos estuvo a cargo del diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva para el primer mes de sesiones.

Además, la mesa directiva estará integrada por las diputadas Jenni Juárez Trujillo como vicepresidenta y Eugenia Solís Salazar, como secretaria.

En la sesión número 1, el diputado Eduardo Martínez Arcila, en su calidad de presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, presentó una iniciativa para instituir el día 23 de febrero de cada año como “El día del movimiento rotario en el Estado de Quintana Roo”.

Martínez Arcila explicó en tribuna, que el propósito de la iniciativa es reconocer el amplio y arduo trabajo que durante muchas décadas han venido realizando los Clubes Rotarios en la entidad, donde profesionistas, empresarios y líderes reconocidos de nuestra sociedad continúan trabajando guiados por una filosofía de vida, con conciencia plena del deber de servir a la comunidad, poniendo en práctica el lema de esta organización “dar de sí antes de pensar en sí”.

“Decretar el 23 de febrero de cada año como el día del movimiento rotario en el estado, tiene la finalidad de refrendar nuestro reconocimiento y apoyo incondicional a tan importante labor social, resultado de la lucha y el trabajo continuo, basado en una actitud de servicio encaminado hacia la construcción de una sociedad mejor”, añadió el legislador.

Además de instituir ese día, el diputado propone que, durante el mes de febrero de cada año, los clubes rotarios, de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, lleven a cabo eventos en los cuales den a conocer a la población en general los programas y actividades que realizan continuamente en beneficio de la sociedad quintanarroense.

A nivel local, el Club Rotario lleva a cabo diferentes proyectos y programas establecidos por la ONU, apegados a los criterios denominados Retos del Milenio, por medio de los cuales realiza actividades que tienen como propósito combatir el analfabetismo, erradicar la pobreza, atender enfermedades que aquejan a la sociedad y brindar ayuda humanitaria, a los habitantes de nuestro estado y de otras partes del país.

En este sentido, el legislador reconoció que el trabajo de los rotarios en conjunto con los tres órdenes de gobierno, coadyuvan en el desarrollo y progreso de nuestro país y de nuestro Estado, y contribuyen al fomento de la participación activa de la comunidad quintanarroense.

Por su parte, la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, comunicó a la Mesa Directiva que, a partir del presente periodo ordinario de sesiones, realizará trabajos legislativos como diputada independiente. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook