CONDUSEF invita a que con trazos financieros pequeños dibujen la mejor manera de cuidar el dinero

0
88

CANCÚN, MX.- Para promover la Educación Financiera entre los niños y niñas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organizó la segunda edición del Concurso “Trazos Financieros”, informó Juan Bosco García Galán, Delegado Regional Sureste de dicho organismo.

En esta ocasión, el tema a desarrollar es: “Para ti ¿qué es la Educación Financiera?”, donde podrán participar en las siguientes categorías: A) 6 a 9 años y B) de 10 a 12 años cumplidos hasta el 28 de marzo.

“Deberán realizar su trabajo en forma personal e independiente, y acudir a cualquiera de las oficinas de la CONDUSEF para entregarlo. Los niños que deseen participar, podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página de la CONDUSEF www.gob.mx/condusef, o bien, acudir a las oficinas del 15 de febrero al 28 de marzo del año en curso”, detalló.

Será el 27 de abril cuando se realice la premiación, haciéndose acreedores a un reconocimiento por su participación, además de que los primeros tres lugares de cada categoría, serán premiados con lo siguiente: primeros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $15,000 y una tablet. Segundos lugares: Una Cuenta de Ahorro con $10,000. Y terceros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $5,000.

“Es importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de Educación Financiera”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook