Rompeolas: Manda ‘Chanito’ Toledo al tercer lugar al PVEM en BJ

0
25

Hace casi tres años, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina hizo campaña practicante en más de la mitad del territorio de Benito Juárez para ser diputado federal por el 01 Distrito.

En ese entonces, el 01 Distrito abarcaba Solidaridad, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas e  Isla Mujeres, así como a la mitad de Benito Juárez, en el que también estaba lo que hoy es Puerto Morelos.

Hasta hace un par de semanas, las encuestas daban en primer lugar a ‘Mara’ Lezama y a ‘Greg’ Sánchez, que sonaban para la candidatura de la alianza Morena-PES-Panal y, en segundo, al alcalde Remberto Estrada, mientras que el resto de los posibles postulantes del PAN o PRD no pintaban e, incluso, Emiliano Ramos, no rebasaba el dígito.

La definición de Morena por ‘Mara’ Lezama, quedando fuera ‘Greg’ y la posible incursión de ‘Chanito’ Toledo como candidato del PAN y PRD cambió de panorama de manera importante en las cuentas y en las encuestas.

Por lo menos dos encuestas recientes ponen a ‘Mara’ en primero; a ‘Chanito’ en segundo y a Remberto en ¡tercero!

Puntitos más, puntitos menos, se dibuja un escenario como el que está a nivel nacional con dos finalistas, que son Morena y el Frente.

Al parecer, Remberto y el PVEM son los principales afectados por la irrupción de ‘Chanito’, con todo y el estorbo de su  pasado ‘borgista’.

Muy complicado panorama, cuando de repente se inicia en tercer lugar.

Comentarios en Facebook