Abundancia de sargazo en Playa del Carmen no afecta destino, dicen autoridades de Turismo

0
86
Playa del Carmen.- Vacacionistas disfrutan las playas de Solidaridad a pesar del problema del sargazo en plena temporada vacacional, en donde el personal de ZOFEMAT se ve rebasado por el recale de esta vegetación marina. .


PLAYA DEL CARMEN, MX.– Existe preocupación por la fuerte presencia de sargazo y erosión en las playas, cuyas imágenes son compartidas en redes sociales, admitió la directora municipal de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, quien descartó que esto perjudique al destino, pues en la Riviera Maya hay mucho más que ver que solo playas.

La funcionaria municipal aseguró que, para la Semana Santa, todos los paquetes turísticos ya están reservados y pagados; además que el Ayuntamiento realiza de forma permanente el retiro de esta alga que recala en grandes cantidades en las costas del municipio.

“Hay la preocupación, pues para todos ir a la playa y ver el sargazo no es algo muy bonito; sin embargo, se limpia a diario y no considero que sea un impacto muy fuerte para una decisión de vacaciones, porque no sólo está la playa, están los cenotes, las zonas arqueológicas y, si bien la gente va a la playa, pues también se va para otro lado, ¿no?”, explicó Ocampo Colmenares.

En entrevista, la directora aceptó que se suben muchas fotos en redes sociales de playas llenas de sargazo, pero indicó que el municipio lleva un programa de recolecta de todos los días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook