El 28 de febrero vence plazo para reposición de credencial para votar por robo o extravío 

0
57
PUEBLA, Pue. 06 Febrero 2014.- Poblanos tramitan en las distintas oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) la nueva credencial de elector que cuenta con modificaciones físicas como el cambio de lugar de la fotografía para cumplir con estándares internacionales, un código de lectura rápida, zona de lectura mecánica similar a la de los pasaportes, elementos táctiles para facilitar su lectura a los ciudadanos con discapacidad visual y la fotografía visible con luz ultra violeta. Esta credencial se produce desde el 9 de diciembre del año anterior. //Agencia Enfoque//

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rubí Pacheco Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el miércoles 28 de febrero vence el plazo para reposiciones de credencial de elector por robo o extravío.

Indicó que las personas que estén en esa situación pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE, al tiempo que recordó que el 16 de abril es el último día para recoger los plásticos previamente tramitados.

“Este 28 de febrero concluye el periodo de reposición de credenciales por robo o extravío, los ciudadanos que se encuentren en este supuesto deberán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar su reposición”, apuntó.

Y agregó “recuerden que tienen de plazo hasta el día 16 de abril para poder recoger las credenciales que hayan sido tramitadas”.

Rubí Pacheco informó que del primero de marzo al 20 de junio, el INE activará el periodo para solicitud de reimpresiones de credenciales, que explicó, se distingue de la etapa de reposiciones porque funciona únicamente durante los procesos electorales y no renueva ni fotografía ni vigencia.

“Las reimpresiones son distintas a las reposiciones, en virtud de que una reimpresión solo se activa cuando hay procesos electorales y que no renueva la fotografía de la credencial ni su vigencia”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook