Festejan al Ejército Mexicano por 105 aniversario

0
80

 

CANCÚN, MX.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, se festejó el aniversario 105 de la creación del Ejército Mexicano, la mañana de hoy en la explanada del 64 Batallón de Infantería.

Acudieron al evento los presidentes municipales de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; quienes fueron recibidos por el general Esaú Rodríguez Cuéllar.

El mando militar destacó que la institución está formada “por hombres y mujeres comprometidos con el país y herederos de una extensa tradición”.

Rodríguez Cuéllar añadió que el reto es fortalecer el perfil profesional de la milicia, con un enfoque de vanguardia; además de fortalecer al sector salud dentro del Ejército, una de las bases del plan de trabajo del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa Nacional.

El general aseguró que esta institución recupera la confianza ciudadana, además de fortalecer el respeto de los Derechos Humanos, como la creación de organismos de observación.

“Los integrantes del Ejército se destacan por su disciplina y respeto a los Derechos Humanos”, afirmó.

Por último, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas para servir a la Patria.

Después de rendir honores a la bandera y escuchar el parte informativo por parte de los mandos, a los invitados se les pidió pasar al comedor para disfrutar del desayuno conmemorativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook