Llega hijo de Gastón Alegre como candidato a diputado plurinominal por Morena

0
373
Luis Alegre Salazar y su padre, Gastón Alegre, junto al Gobernador Carlos Joaquín González.
Luis Alegre Salazar y su padre, Gastón Alegre, junto al Gobernador Carlos Joaquín González.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Asamblea Nacional Electiva aprobó en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional a Luis Alegre Salazar, subdirector general corporativo de Grupo Turquesa y quien es hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre López.

De acuerdo con la lista publicada en el sitio web morena.si, Luis Alegre aparece como ‘propuesta externa’ en la posición número 9 de un total de 40 aspirantes de la Tercera Circunscripción, que está compuesta por los estados de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Tabasco.

Luis Alegre es hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre López, quien en 1999 fue candidato del PRD a Gobernador, contienda en la que perdió contra el priista Joaquín Hendricks Díaz, y en la que quedó en tercer lugar el hoy secretario de Gobierno estatal, Francisco López Mena.

En 2000, Gastón Alegre compitió por una senaduría, sin embargo, cayó en las urnas ante Eduardo Ovando Martínez (PRI) y Addy Joaquín Coldwell (PAN).

Dos años más tarde, en 2002, nuevamente perdió en unos comicios, pero en esta ocasión por la presidencia municipal de Benito Juárez ante el entonces verde-ecologista Juan Ignacio García Zalvidea, y en segundo lugar quedó el priista Víctor Viveros Salazar. En esa ocasión, Gastón Alegre ocupó el cargo de regidor.

De la mano del ex Gobernador Félix González Canto, Gastón Alegre, en su carácter de abogado, fue designado consejero ciudadano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República, estuvo durante las fiestas de fin de año en la hacienda de Gastón Alegre en Valladolid, Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook