Avanza reparación del camino a Punta Allen

0
14

TULUM, MX.- La presidenta municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal llevó a cabo un recorrido del tramo carretero reparado que conecta a la zona hotelera, con la comunidad pesquera de Punta Allen.

“Caminamos y supervisamos los trabajos que se vienen realizando después del arco de Sian Ka´an y esperamos llegar hasta la comunidad de Rojo Gómez. Estos trabajos han sido necesarios porque es el único acceso de entrada y salida que hay para poder visitar todas estas maravillas naturales que tenemos en Tulum”, precisó

Dijo que todo esto se ha realizado gracias al trabajo en equipo; con la participación de la comunidad, con los tour operadores de Tulum y con el gobierno municipal quien ha invertido recurso propio para cumplir con esta demanda ciudadana.

Miembros de las cooperativas pesqueras agradecieron el trabajo que se está llevando a cabo y dijeron que en la medida de sus posibilidades continuarán respaldado estas acciones, pues están conscientes, como lo ha mencionado la presidenta, que trabajando de la mano se pueden lograr acciones en beneficio de la gente.

En la supervisión se detalló, que será necesario en algunos tramos carreteros, reforzar con gaviones, ya que será la única forma para que no se deslave el material de relleno.

Romi Dzul dijo que estos trabajos permitirán que la gente que visita Tulum pueda llegar a la Biósfera de Sian Ka´an y recorrer hasta la comunidad de Punta Allen.

Actualmente se ha avanzado en 18 kilómetros entre el arco de entrada a la Biósfera y el Puente. El total de kilómetros que se espera reparar son 40. En esta supervisión también acudieron los regidores Yenny del Carmen López y Yuriko Yeekon, así como funcionarios municipales y habitantes de Punta Allen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook