Entrega Alcalde cancha de pasto sintético en la SM 233 con inversión de más de 4 mdp

0
66

CANCÚN, MX.- Por la insuficiencia de espacios para la práctica deportiva, y el descuido en los existentes, niños y jóvenes cancunenses estaban expuestos a riesgos en su salud física y emocional, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al realizar la entrega de la cancha de pasto sintético de la SM 233.

Para beneficio directo de más de tres mil vecinos, se invirtieron más de cuatro millones para dotar a esta zona de la ciudad de un espacio eficiente y moderno para la práctica deportiva.

Durante su mensaje, el Primer edil destacó que los cancunenses expresaron la necesidad de que se recuperaran los lugares que estaban en el abandono, sucios y que eran ocupados por personas para actividades perjudiciales a las familias y generaban más percepción de inseguridad.

Por ello, afirmó, esta administración propuso un plan de obra deportiva sin precedente, además de recuperar alrededor de 65 espacios con las brigadas de limpieza, poda, pintura y lo que fuera necesario para devolver a la gente espacios muy importantes para la convivencia y el ejercicio.

Remberto Estrada apuntó que al momento se han entregado cinco canchas como ésta en igual número de supermanzanas y pronto estarán listas otras cuatro, así como once domos deportivos y la instalación de 140 gimnasios al aire libre.

Se trata de convertir solares sin servicios, en instalaciones deportivas de calidad, al servicio de los cancunenses, con acceso libre, para motivar a niños, jóvenes y adultos a que hagan deporte, que aprovechen esta cancha, e impulsar una vida sana física y emocional, además de reducir los riesgos a la salud por la obesidad y el sobrepeso.

El Presidente Municipal consideró que los niños y jóvenes que se involucren en alguna disciplina deportiva, tendrán mejores aptitudes en el futuro como adultos y como ciudadanos, causando un efecto multiplicador en sus familias hacia una vida sana. Asimismo, anunció que en la SM 233 se construirán nueve pozos de absorción, así como guarniciones en la Escuela Primaria Ramón Bravo, y un comedor en la Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz

“Aquí está cumplida nuestra palabra, estos son los resultados que ofrecimos, y no pararemos en seguir transformando nuestra ciudad para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook