PREOCUPACIÓN POR LA LAGUNA DE BACALAR: Agroquímicos y falta de infraestructura para desechos ‘enferman’ el frágil sistema hidrológico en el sur de QR, advierten

0
27

 

BACALAR, MX.- Diversos sectores de Bacalar analizaron esta tarde la situación de la laguna, a fin de tomar medidas preventivas y correctivas que permitan mantenerla a salvo de cualquier peligro.

En ese marco, la bióloga Shanty Acosta, de Ecosur, expuso que el problema de la contaminación de la laguna de Bacalar se debe al incremento de nutrientes que se están filtrando por falta de un drenaje eficiente y suficiente para la ciudad y sus comunidades, por el uso de agroquímicos y pesticidas en los cultivos.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón, manifestó que representantes de diversos sectores y ciudadanía en general se encuentra preocupada por lo que pasa en torno a la laguna.

Comentó que de acuerdo con la bióloga Shanty Acosta Bacalar en forma acelerada tiene su crecimiento demográfico y no hay un Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

“Falta infraestructura para la captación y tratamiento de las aguas residuales y falta también un programa de manejo de residuos sólidos”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook