Se suma Puerto Morelos a jornada nacional de limpieza que organiza Semarnat

0
23

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña participó este domingo de manera activa en la jornada nacional “Limpiemos nuestro México”, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con otras dependencias federales.

En este marco, la primera edil reafirmó el compromiso de su administración con la sustentabilidad. “Este es un día muy importante, porque si de algo presumimos en Puerto Morelos es que somos un municipio sustentable, un lugar que está volcado en cuidar su medio ambiente y todo el entorno”, comentó.

Dijo que su administración seguirá fomentando políticas públicas encaminadas a proteger los recursos naturales y mantener a esta cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, libres de basura, por lo que conminó al personal de Servicios Públicos a seguir esforzándose como lo ha hecho hasta ahora para seguir realizando bien su trabajo.

“La invitación también es a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, porque hay que recordar que una comunidad limpia no es en la que más se trabaja para levantar los desechos, sino en la que menos se tira basura. Además, sin basura en las vialidades evitamos que nuestros pozos de absorción se tapen en la temporada de lluvias”, refirió.

Laura Fernández, quien estuvo acompañada por directores municipales y ciudadanos, felicitó a los organizadores de la campaña “Limpiemos nuestro México”, que se llevó a cabo en todos el país, ya que es un esfuerzo en el que se involucra a la población para tener un mejor lugar para vivir.

La Presidenta Municipal recorrió vialidades del Casco Antiguo para sumarse a esta jornada de limpieza.

Por su parte, Rocío Estrada Mendoza, en representación del delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, destacó que Puerto Morelos es un ejemplo a nivel nacional, tanto en el tema de las bellezas naturales como en el cuidado de la imagen urbana, con servicios públicos de calidad.

“Somos testigos de que en este municipio todos los días hay una limpieza extraordinaria. Esta es una jornada de un día a nivel nacional, pero yo puedo observar que aquí esa limpieza es diaria y eso se admira y se respeta, además de que se proyecta en todo el Estado y el país”, remarcó.

En tanto, Eulalia Mena, quien asistió al evento en representación del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), coincidió en que es loable el trabajo que se realiza en Puerto Morelos para mantener a este municipio libre de basura en las calles. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook