Descuenta banco cobros de estudiantes becados

1
23

CHETUMAL, MX.- Casi 8 mil beneficiarios de becas escolares han sufrido descuentos irregulares a sus pagos, debido al cobro del “manejo de cuenta” realizado por Banamex, pese a que tienen cuentas que están exentas de esta modalidad.

Víctor José Gaber Peniche, director de Becas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo señaló que son 7 mil 850 niños y jóvenes los afectados por este problema, generado posiblemente por la automatización de las cuentas de este banco.

Los perjudicados son todos los que son clasificados como “renovantes”; es decir, abiertas en años anteriores pero, al quedarse sin fondos, son pasadas al sistema de cuenta regular. Esto obliga a dejar un saldo mínimo para no ser penalizados con el cobro de manejo de cuenta.

El funcionario estatal informó que han notificado a la institución bancaria, la cual a su vez se ha comprometido a resolver el problema el 1 de marzo.

Gaber Peniche señaló que tienen confirmado, a través de quejas recabadas, un total de 12 cuentas afectadas; no obstante, al considerar que todos los alumnos que tienen la característica de ser “renovantes” es que se llega a la conclusión de que serían más de 7 mil los afectados.

Este problema de ninguna manera se podría presentar en los alumnos que por primera vez son beneficiados con las becas, pues el criterio no aplica.

Pidió a los usuarios a tener confianza tanto en la dependencia como en el banco que les maneja la cuenta, pues destacó que el error no es humano, sino automatizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues hay de dos: o el que contrato el servicio se apendejo y le deben cobrar todo lo que le quitaron a los chavos o si tienen el contrato del servicio demanden al banco ante la condusef

Los comentarios están cerrados.