CHETUMAL, MX.- Casi 8 mil beneficiarios de becas escolares han sufrido descuentos irregulares a sus pagos, debido al cobro del “manejo de cuenta” realizado por Banamex, pese a que tienen cuentas que están exentas de esta modalidad.
Víctor José Gaber Peniche, director de Becas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo señaló que son 7 mil 850 niños y jóvenes los afectados por este problema, generado posiblemente por la automatización de las cuentas de este banco.
Los perjudicados son todos los que son clasificados como “renovantes”; es decir, abiertas en años anteriores pero, al quedarse sin fondos, son pasadas al sistema de cuenta regular. Esto obliga a dejar un saldo mínimo para no ser penalizados con el cobro de manejo de cuenta.
El funcionario estatal informó que han notificado a la institución bancaria, la cual a su vez se ha comprometido a resolver el problema el 1 de marzo.
Gaber Peniche señaló que tienen confirmado, a través de quejas recabadas, un total de 12 cuentas afectadas; no obstante, al considerar que todos los alumnos que tienen la característica de ser “renovantes” es que se llega a la conclusión de que serían más de 7 mil los afectados.
Este problema de ninguna manera se podría presentar en los alumnos que por primera vez son beneficiados con las becas, pues el criterio no aplica.
Pidió a los usuarios a tener confianza tanto en la dependencia como en el banco que les maneja la cuenta, pues destacó que el error no es humano, sino automatizado. (Noticaribe)