LA CARRERA DE LOS INDEPENDIENTES: ‘Taquito’ Velázquez superaría a Morcillo; Issac Janix iría por Cancún

Posted on febrero 26, 2018, 9:51 am
2 mins

CHETUMAL, MX.- Este lunes se prevé que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dé a conocer la lista de los ciudadanos que cumplieron con el requisito legal para participar en el proceso electoral por la vía Independiente.

La carrera por la candidatura independiente en Othón P. Blanco tendría como ganador a Julio Alfonso Velázquez Villegas, que habría superado a Andrés Ruiz Morcillo en número de apoyos.

De acuerdo con el resultado de la revisión de muestras de apoyo ciudadano, elaborado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Velázquez Villegas tendría 7 mil 963 firmas por 7 mil 805 de Ruiz Morcillo.

De acuerdo con el propio calendario del Ieqroo, mañana habría garantía de audiencia para los interesados, el uno de marzo de remitirían las actas de audiencia y el 3 de marzo se enviarían las cifras definitivas.

En el informe hecho público hoy, a Ruiz Morcillo se le detectaron 332 firmas ciudadanas duplicadas y 214 a Velázquez Villegas, factor que puede ser clave en el resultado final.

Hoy validarán candidatura de Issac Janix

En el caso de Benito Juárez, el aspirante Issac Janix Alanís, reveló que hoy le deben de informar sobre el apoyo ciudadano recibido, que fue validado por el Instituto Nacional Electoral y donde ya se subsanaron observaciones hechas. Del total de 13 mil apoyos, quizá quede en más de 10 mil, lo que rebasa la meta de las 8 mil 545 firmar.

“Recibir la declaratoria me permite que el día 11 de abril, de acuerdo al calendario, me pueda inscribir como candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la vía independiente”, comentó el aspirante, quien agrega que habló con todos los demás que iban por esta vía, y solo tiene pendiente una plática con Adrián Chicatto. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook