MANTIENEN AL PRD ‘COMIÉNDOSE LAS UÑAS’ POR EL CASO CANCÚN: Se espera que en las próximas horas se dé la definición de las candidaturas de Quintana Roo

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Sin consensos a la vista, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionará mañana para definir principalmente al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

No obstante, el líder estatal del Sol Azteca indicó que está a la espera de que el CEN confirme si se llevará a cabo o no la reunión.

La falta de acuerdos entre el Gobierno del Estado y las distintas corrientes perredistas, han complicado las tareas, y aún continúa latente la posibilidad de que José Luis ‘Chanito’ Toledo se convierta en candidato del Frente.

A falta de que se oficialicen los nombres, el CEN del PRD ya tendría perfiladas cuatro de las cinco candidaturas que le corresponden dentro de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Esos nombres son Tania Casamadrid Alfaro en Bacalar; Jorge Portilla Manica, en Tulum; Sofía Alcocer Alcocer en José María Morelos, y José Esquivel Vargas en Felipe Carrillo Puerto.

Jorge Aguilar Osorio dijo que espera la confirmación del CEN sobre la sesión y aseguró que todavía no hay definiciones.

Asimismo, aseveró que existe un ánimo constructivo al interior del PRD.

“No hay una definición todavía, estamos esperando a que nos confirmen si sesiona el Comité Nacional, pero pues estamos en ese tema todavía. Hay un ánimo constructivo, de ganas de ya tomar acuerdos, y solamente estamos a la espera de que la agenda del Comité Nacional nos lo permita”, señaló. 

Jorge Aguilar refirió que no hay ningún tipo de contratiempo con el PAN derivado de la tardanza para designar abanderado en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook