CONTINÚA CANCÚN ROMPIENDO RÉCORD DE VIOLENCIA: En sólo dos meses del 2018, suman 65 asesinatos, el segundo año más sangriento del destino; van 317 casos en la actual administración

0
39

CANCÚN, MX.- Con los tres cuerpos ejecutados hallados calcinados, maniatados y amarrados a un árbol –en un área verde a tres kilómetros de la avenida Huayacán– la mañana de este miércoles, la cifra de ejecuciones en el mes de febrero se elevó a 27 ejecuciones, es decir, casi una por día.

El 2018 continúa rompiendo todos los récords negativos de violencia relacionados al crimen organizado. Jamás en la historia de Cancún el mes de febrero había registrado 27 ejecuciones como acaba de ocurrir este año.

Además, en lo que va del 2018 ya suman 65 personas ejecutadas convirtiéndose en el segundo año con más casos de este tipo en la historia de Cancún, sólo por debajo del 2017, en donde se contabilizaron 227 ejecuciones.

Con los 38 ejecutados de enero (mes con más ejecuciones en la historia) y los 27 de este mes de febrero, en Cancún ejecutan a una persona en promedio cada 21 horas. Además considerando el número de personas baleadas, el promedio se reduce a una persona herida de bala o ejecutada cada 11 horas.

En el tema de la presidencia municipal, la situación no es muy diferente. Remberto Estrada Barba además de ostentar el título del alcalde más joven en la historia de este destino turístico, también encabeza la lista del presidente municipal con el mayor número de ejecuciones durante su gobierno.

En los 17 meses que Remberto Estrada lleva al frente del municipio de Benito Juárez se han registrado 317 ejecuciones, triplicando la cifra del segundo lugar, el excalcalde Paul Carrillo de Cáceres, quien terminó con 104 ejecutados en 3 años de gobierno.

A pesar de que las autoridades se han pronunciado en repetidas ocasiones sobre las acciones que –según comentan– están realizando para combatir la inseguridad, la realidad es que los hechos delictivos continúan ocurriendo todos los días, en todas las zonas de la ciudad y en cualquier hora del día. Aunado a esto, hace unos días se dio a conocer que el gobierno de Alemania emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de quedarse durante la noche en el centro de Cancún, debido a varios enfrentamientos violentos.

De continuar el promedio de ejecuciones en Cancún, para el mes de junio se podría superar la cifra histórica de 227 ejecutados registrada durante el 2017. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook