Manifiesta morenista fundador intención de contender por ser candidato a diputado federal

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que militantes fueron relegados a los cargos de elección popular, Alberto Batun Chulim, miembro fundador  y primer dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Benito Juárez, expresó su intención de contender como candidato a diputado federal en el Distrito 03 de Cancún.

A través de sus redes sociales, el morenista precisó que le informaron que es una de las propuestas para la encuesta interna de ese partido para diputado federal en el Distrito 03.

“Me acaban de informar que soy una propuesta que va a ir a la encuesta a Diputado Federal Distrito #3 Cancún. Si la encuesta te llama, ‘Alberto Batun’ es la respuesta, tú me conoces”, escribió en Facebook.

Alberto Batun fue líder de Morena en Benito Juárez de 2012 a 2015, en tanto, en 2016, contendió para diputado local en el Distrito 02 de Cancún, obteniendo el 18.5 por ciento de los sufragios válidos emitidos.

Morena ya ha designado abanderados a la primera y segunda fórmula al Senado de la República, a los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, así como a la diputación federal en el Distrito 04 de Cancún.

Esos nombramientos han generado descontento entre los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), integrantes de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, principalmente en el primero de ellos, cuyo dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, advirtió que de no respetarse los acuerdos tomarían uno de dos caminos: los tribunales o ir en solitario.

Y es que dentro de dicha coalición, Morena ya nombró aspirantes en espacios que corresponden al PES, según el convenio, que son Marybel Villegas y José Luis Pech a la primera y segunda fórmula al Senado de la República, respectivamente, así como a la diputada local, Laura Beristáin Navarrete, a la presidencia municipal de Solidaridad.

En tanto, el Distrito 03, para el que Morena realiza una encuesta, también está designado al PES dentro de la alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook