Quintana Roo prepara 50 tritones y sirenas como sedes para Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018

0
197

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se prepara para mostrar su mejor cara en la disciplina de natación en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, a la que no solo llegará con una delegación de cerca de 50 nadadores, sino también ofrecerá las mejores instalaciones a los cientos de atletas que competirán del 15 de mayo al 10 de junio.

Fernando Betanzos Tenorio, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, A.C., informó que personal del comité técnico de la Federación Mexicana de Natación, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), trabajan en coordinación con personal de la Cojudeq para afinar detalles en cuanto a la infraestructura.

La comisión técnica realizó recorridos en las probables instalaciones que albergarán las competencias de natación, clavados, aguas abiertas, polo acuático y nado sincronizado en Othón Pompeyo Blanco, Benito Juárez y Bacalar.

Betanzos Tenorio dijo que el comité técnico comisionado por Conade ha realizado las primeras observaciones a la infraestructura deportiva de la entidad y adelantó que se requiere de millonaria inversión para ponerlas a punto.

Mientras tanto, los entrenadores de natación en sus diferentes modalidades trabajan fuerte para conjuntar la delegación que represente dignamente a Quintana Roo durante la justa nacional.

Por el momento, el estado ha clasificado a unos 33 nadadores a la competencia nacional, aunque esa cantidad podría mejorar ya que aún no termina el circuito de eventos clasificatorios para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, en donde los atletas podrían cumplir con las marcas del ranking.

En cuanto a la natación en aguas abiertas quedó definida la selección que representará al estado tras el Maratón “Ruta del Arrecife” celebrado en Puerto Morelos, entre ella se encuentran nadadores como Pamela Acosta, Cristian Tirado, Iván Gutiérrez, Eduardo Gallardo, Victoria Murillo e Itzel Cabrera.

Por otra parte, los equipos de las modalidades de clavados, nado sincronizado y polo acuático continúan trabajando en concentraciones a fin de lograr una buena representación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook