MÉRIDA, MX.- Durante una audiencia efectuada este jueves en el Juzgado Primero de Control, se vinculó a proceso al boxeador Eduardo T., quien está acusado de propinarle una golpiza a su hija en ese entonces de ocho años, en enero de 2017.
El púgil, quien fue detenido el viernes de la semana pasada al salir de una ceremonia de pesaje previa a su combate con un boxeador quintanarroense, está acusado también de violencia familiar y violencia equiparada, en agravio de su esposa y sus tres hijos menores de edad.
Luego de evaluar los datos que aportó la Fiscalía, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la causa penal, el indiciado y la denunciante sostenían una relación sentimental, de la que nacieron tres hijos, aunque el hoy imputado sólo reconoció como suyos a los dos últimos.
Eduardo T. presuntamente agredía a la mujer física y verbalmente, hasta que un día la sacó de la casa donde vivían, en la colonia Alemán. La denunciante tenía que ver a escondidas a sus hijos, y al enterarse de esto el sujeto agredió a la hija mayor, en ese entonces de ocho años, provocándole graves lesiones, de aquellas que tardan más de quince días en sanar, además de no haberle proporcionado atención médica. (Noticaribe)