Abrirá ISSSTE ‘Casa de Día’ para jubilados en Chetumal

0
27
Florentino Castro López dio a conocer que para descongestionar la demanda que tienen el Hospital Regional con sede en Chetumal, el ISSTE ha dispuesto la construcción de un nuevo Hospital General en la Mérida, Yucatán.
Florentino Castro López dio a conocer que para descongestionar la demanda que tienen el Hospital Regional con sede en Chetumal, el ISSTE ha dispuesto la construcción de un nuevo Hospital General en Mérida, Yucatán.

CHETUMAL, MX.- La capital del estado de Quintana Roo, así como La Paz, Baja California Sur, son prioritarias para el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), toda vez que en ambos casos, se conjuntan en un solo territorio las sedes de todos los niveles de gobierno y por lo tanto, sus trabajadores; en esta lógica, la dirección general del instituto ha anunciado la habilitación de una nueva Casa de Día para pensionados y jubilados.

Florentino Castro López, director general del instituto, de gira por esta ciudad, informó que la Junta Directiva del Issste no ha considerado aún hacer el nombramiento correspondiente para el delegado estatal del instituto, pero aclaró que ello no quiere decir que no haya, pues los estatutos del instituto prevén que en ausencia del delegado, el subdelegado administrativo asume las responsabilidades del delegado.

Quien fuera delegada, Cora Amalia Castillo Madrid, renunció en semanas pasadas para contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar, Sonia Leticia Elías Coral quedó como encargada de despacho de la delegación federal, en tanto la Junta Directiva resuelve el tema.

Nuevas obras

Por otro lado, el director general del instituto anunció que en breve habrá de iniciarse la construcción de una Casa de Día para pensionados y jubilados del instituto, pues dijo que ha sido una de las peticiones más recibidas por su administración para el estado de Quintana Roo.

También dijo que con el objetivo de descongestionar la demanda que tienen el Hospital Regional con sede en Chetumal, el instituto ha dispuesto la construcción de un nuevo Hospital General en Mérida, Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook