Julio Alonso ‘Taquito’ Velázquez y Andrés Ruiz Morcillo continúan disputándose la única candidatura independiente para OPB

Posted on marzo 02, 2018, 4:18 pm
54 secs

Andrés Ruiz Morcillo y Julio Alfonso “Taquito” Velázquez , ejercieron el derecho a solicitar la garantía de audiencia al Ieqroo.

 

CHETUMAL, MX.- Con la candidatura en el aire aún, los aspirantes independientes para presidente municipal en Othón P. Blanco, Julio Alfonso Velázquez y Andrés Ruiz Morcillo, ejercieron el derecho a solicitar la garantía de audiencia.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, expresó que mañana, a más tardar, se procesará el envío de la actualización de las bases referentes a las revisiones y la garantía de la audiencia, para que a partir del día 3, se tengan y se notifiquen las cifras definitivas del proceso de candidaturas independientes.

Tanto Julio Alonso “Taquito” Velázquez como Andrés Ruiz Morcillo rebasaron el tope de firmas marcado para la capital del estado, por lo que ambos argumentan ser el virtual candidato por el municipio más hacia el sur del estado.

La ley electoral indica que únicamente se permite una candidatura independiente por municipio, la de aquel con el mayor número de apoyos.
“Todavía tienen que pasar a revisión y en su caso aprobación al Consejo General”, explicó el consejero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook