Refuerzan operativo ‘Región Segura’ en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez reforzó el operativo “Región Segura”, afirmó el Secretario Darwin Puc Acosta.

Al respecto, el titular de la dependencia policial subrayó que los elementos de la Corporación se encuentran de manera permanente patrullando y vigilando, listos para actuar de manera inmediata, por lo que con estas acciones fortalecen la presencia policial para prevenir ilícitos y en consecuencia garantizaran una mayor seguridad, poniendo puntual atención en la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Asimismo, refirió que el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el reforzamiento del operativo “Región Segura”, se establecieron áreas de atención prioritaria, así como la asignación específica de dichas áreas a cada una de las dependencias de seguridad y la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

Además, Puc Acosta destacó que como parte de las estrategias de prevención y seguridad que se realizan en el municipio Benito Juárez para detectar armas de fuego y drogas, la labor de los Binomios (humano-can) es de gran importancia en los operativos que realiza el Agrupamiento Canino.

Agregó que con la restructuración operativa, los permanentes patrullajes y recorridos de vigilancia en la ciudad, la Policía Municipal ha logrado la detención de personas por portación de armas de fuego.

En este sentido, el día 09 de enero una persona fue asegurada por portación de arma de fuego en la Colonia Santa Cecilia; el 11 de enero un hombre fue detenido sobre la avenida José López Portillo por portación de arma, así como dos hombres que fueron asegurados el 24 de enero en la supermanzana 259, por el mismo motivo.

De igual manera, se realizó la detención, el 05 de febrero una persona en la Colonia Pedregal; el 07 de febrero dos sujetos fueron detenidos en la manzana 04, supermanzana 252; el 13 de febrero dos hombres armados fueron detenidos en la Región 91; el día 14 de febrero se realizó la detención de una persona en la supermanzana 236; el 25 de febrero, tres personas fueron aseguradas en la Región 252; y finalmente en la supermanzana 102, una persona fue asegurada el 26 de febrero, por portación de arma de fuego. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook