SECUELAS DEL CASO BARCOS CARIBE | EMITE CANADÁ ALERTA DE SEGURIDAD POR EXPLOSIÓN: Al igual que EU, pide a sus ciudadanos no utilizar los barcos turísticos en la ruta Playa-Cozumel

0
46
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad para viajeros, especialmente los empleados de su gobierno, por la explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero, el Gobierno de Canadá emitió su propia alerta para que sus ciudadanos que visiten la zona no utilicen los transbordadores turísticos que cubren la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel.
 
De acuerdo con información publicada en el portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje del gobierno canadiense, también se advierte que además de la explosión en el barco de la empresa, el 1 de marzo las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.
 
Así las cosas, advierte: “Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”, advierte el gobierno de Canadá a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje.

Además de las alertas de seguridad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, la naviera Princess Cruises fue de las primeras empresas en tomar sus propias precauciones, ya que atendiendo las recomendaciones oficiales de la embajada americana, anunció el viernes la suspensión de los tours en Cozumel que impliquen el uso de transbordadores, además de pedir a sus turistas que no utilicen los barcos turísticos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.
 
Esta medida, ayer sábado,  provocó de forma momentánea un auge en la actividad turística en los negocios del centro de Cozumel, ya que los turistas en buen número optaron por no cruzar al macizo continental, pero en Playa del Carmen se reportó una caída de hasta 40 por ciento en las ventas operadores y prestadores de servicios turísticos, según estimaciones de los propios vendedores entrevistados en la zona. (Noticaribe)  
Comentarios en Facebook