Caen ventas en Playa a la mitad, reporta Asociación de Comerciantes

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las ventas en el destino turístico registraban un 80%, pero ahora, se han desplomado al 50 y hasta el 40%, aseguró Leonor Castañeda, dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya y consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Leonor Castañeda hizo un llamado a no especular con respecto de los hechos del pasado miércoles 21 de febrero, pues hacerlo podría agravar la situación de las alertas que emiten diferentes gobiernos, aunque opinó que es el evento más lamentable en los 36 años de existencia de la Quinta Avenida.

Sobre esta emblemática vialidad, comentó que entre la tercera sur a la seis norte, “todavía vamos quedando algunos de los fundadores del comercio, porque como bien es conocido, han llegado los grandes monopolios que nos han desplazado de nuestras áreas de trabajo”.

A eso se agrega el cambio de modelo en los hoteles del plan europeo al todo incluido, que tildó de competencia desleal, y que ha propiciado el cierre de negocios y mercados de artesanías.

La empresaria dijo que es lamentable ver como algunos pequeños empresarios se han visto obligados a cerrar su negocio para ir a rentar un espacio en estos grandes hoteles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook