Crecen inversiones, se amplía aeropuerto, abren nuevos negocios, a pesar de alertas de EU y Canadá, meros “actos mediáticos”, dice Lozano Vázquez

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– De actos mediáticos calificó la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, las alertas emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para sus connacionales que decidan visitar los destinos turísticos de Quintana Roo tras la explosión y hallazgo de un artefacto explosivo en embarcaciones de la empresa Barcos Caribe.

No son una realidad, son actos mediáticos, porque a Quintana Roo nada le frena su crecimiento y la afluencia turística, afirmó al ser cuestionada ante la posibilidad de que inversiones sean canceladas.

Señaló que las estadísticas posicionan a Quintana Roo como uno de los destinos más visitados y que se encuentra en la mira de los inversionistas tal como lo demuestra la ampliación de los aeropuertos en la entidad.

Afirmó que las inversiones se han duplicado en Quintana Roo en el último año y la inseguridad no ha afectado las intenciones de inversión. La inseguridad es en todo el mundo pero la diferencia es que en algunos lugares, según la política pública, todo es “dependiendo qué se quiera perjudicar se dice o no se dice”.

Lozano Vázquez cuestionó la inseguridad que prevalece en Estados Unidos “que no se sabe o no se dice o no se informa y a comparación es mínimo lo que sucede en el Estado”.

Afirmó que a diferencia de lo que dicen medios internacionales “en Bacalar vemos cómo se están abriendo hotelitos, restaurancitos, y todo hermoso, todo dentro de un ambiente de un pueblo mágico”. Dijo que los medios de comunicación, lejos de ser detractores de una economía y de un futuro y un crecimiento debemos potencializar lo que tenemos, lo vivimos y lo que es una realidad.

Cuestionada sobre el cierre de establecimientos comerciales en Cancún y Chetumal, en Desarrollo Económico aseguró que hay mas de 500 empresas nuevas en Othón P. Blanco “y después de una polémica interesante encontramos que no eran 500 sino 518 empresas de bajo y alto impacto lo que demuestra que hay crecimiento económico”

Consideró que los empresarios deben buscar nuevos nichos de comercio y ver que la ciudad capital no es solo la Avenida Héroes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook