Rompeolas: ¿Por qué no hay aún candidato del PVEM en BJ?

0
22

Que la definición en el PVEM está ligada a la del PRD.

De los 11 municipios, la alianza PRI-PVEM-Panal ya tiene definidos prácticamente nueve, pues se tambalea el caso de  Lázaro Cárdenas (Nueva Alianza), por razones de paridad de género, y en Benito Juárez todo sigue en veremos.

Y la definición del PVEM es si va por la reelección Remberto Estrada o van con un candidato alternativo, que podría ser, entre otros, José de la Peña.

Para que Remberto vaya por el ‘sexteto’, primero, tendría que haber un candidato en el PRD de poca aceptación, como Emiliano Ramos.

Y a la par quedaría la posibilidad de que la candidata de Morena, ‘Mara’ Lezama, se vuelva a sentir amenazada o se enferme.

De esta manera, el PVEM tendría casi el camino libre y las posibilidades de reelección de Remberto serían casi del 100 por ciento.

Sin embargo, las cosas cambiarían si el PRD y el Frente postulan José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, que se juega prácticamente su resto, si es el nominado por el ‘Sol Azteca’ para el municipio más poblado del estado.

Si José Luis Toledo va por el PRD entonces Remberto iría de senador ‘pluri’ y  habría otro candidato en el PVEM a la alcaldía cancunense.

La estrategia del PVEM es ir por ‘el rival más débil’.

Comentarios en Facebook