NADA EN FIRME SOBRE EXPLOSIÓN EN BARCOS CARIBE: Entrega Fiscalía pruebas periciales y embalaje del estallido a autoridades federales; resultados, en manos de la PGR, Semar y Sedena, dice Pech Cen

0
95

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado ha hecho entrega a la Procuraduría General de la República y a las autoridades de Marina y Defensa Nacional tanto el peritaje como el embalaje de la explosión registrada el pasado 21 de febrero en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, así como del artefacto hallado en otra de sus unidades en los primeros días de marzo para que sean las encargadas de determinar si eran realmente artefactos explosivos y cómo llegaron hasta esas unidades, confirmó el titular Miguel Ángel Pech Cen.

Asimismo, confirmó que también han entregado a la embajada de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Mérida todos los videos que circularon en redes para que la autoridad competente pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo ocurrido.

El FBI ha intervenido en este caso en completa coordinación con los elementos de la Fiscalía General del Estado, afirmó el Fiscal.

Respecto a los heridos a consecuencia de la explosión registrada en la embarcación de la empresa Barcos Caribe, Pech Cen informó que de acuerdo con sus reportes un persona había sido trasladada a una clínica privada para ser atendida de quemaduras de segundo y tercer grado en tanto 14 más fueron dadas de alta.

Señaló que hasta el momento ningún turista ha presentado alguna demanda, aunque se han recibido algunas denuncias únicamente en el municipio de Solidaridad.

INVESTIGA PGR, PERO AÚN SIN RESULTADOS

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), a través su Delegación en Quintana Roo, inició carpeta de investigación desde que tomó conocimiento de los hechos referentes a la explosión ocurrida el pasado 21 de febrero dentro de una embarcación  en el municipio de Playa del Carmen y en donde resultaron 26 personas lesionadas.

Mediante un boletín de prensa difundido este 6 de marzo, la PGR dijo que tras la explosión de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

La Procuraduría General de la República continúa, se precisa, con las investigaciones que lleven al esclarecimiento de lo sucedido.  (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook