Pide Aguilar Osorio revisión al interior del Ayuntamiento

0
27

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo y revisar sus propias filas, para descartar que existiesen más personas involucradas en actos delictivos, luego de la detención del José Francisco P. C, alias “El Chalco”, coordinador de inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo afirmó Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que indicó que existen miles de trabajadores de la comuna que seguramente son honestos, por lo que no sería justo que por uno paguen todos.

También concordó con las palabras del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en el sentido qué el municipio carece de atribuciones o de personal de inteligencia para detectar la infiltración por parte de grupos delictivos, por lo que le corresponde a la Federación realizar estas investigaciones.

No obstante, dijo que es conocido que es con inspectores, de direcciones como Fiscalización o Comercio en la Vía Pública, donde más a menudo se dan casos de corrupción, lo que debe ser vigilado y analizado por las instancias municipales.

En este caso, correspondería hacer una investigación interna para ver quiénes podrían estar inmiscuidos, en especial debido a que el ahora ex funcionario supervisaba personal.

“También hay que ver si estaba sindicalizado, porque a veces es personal que no pueden mover por tener plaza”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook