MÉRIDA, MX.- El entrenador de karate Andrés Q. C. fue vinculado a proceso penal y se le ratificó la prisión preventiva por dos meses que se le impuso en audiencia anterior, en lo que concluyen las investigaciones.
El sensei yucateco se enfrenta a una denuncia penal por presunta violación contra una de sus discípulas, durante el IV Abierto Mexicano, Nacional Pre-Selectivo y Selectivo de Karate, al que asistieron los mejores atletas de esta categoría del país rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a principios de marzo del año pasado.
Los supuestos hechos, en los que la presunta víctima es una jovencita de 15 años, ocurrieron en el balneario de Oaxtepec, en el municipio morelense de Yautepec, donde se lleva a cabo el proceso penal.
Abogados del instructor señalan que la acusación es infundada y confían en que no proceda, además de que tienen testigos que pueden echar por abajo el señalamiento de que la presunta violación ocurrió en el cuarto de hotel del acusado, pues siempre estuvo un jovencito que descansaba en la habitación, de cara a su competencia.
Gente cercana al sensei asegura que todo se debe a una venganza, pues la jovencita se molestó porque le llamó fuertemente la atención para que dejara de molestar a otras competidoras.
El entrenador fue detenido el pasado martes 27 de febrero en Mérida y trasladado a Morelos, donde está radicada la denuncia. Al principio los padres de la presunta víctima quisieron interponer la queja ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, pero se les hizo ver que los supuestos hechos ocurrieron en Morelos y ahí tenía que hacer la denuncia. (Noticaribe)