El quinto torneo de pesca ‘Capitán Ferrat’ se realizará del 20 al 22 de abril

0
42
Los pescadores participantes gastan entre 5 y 6 mil dólares durante su estancia .

CANCÚN, MX.- Con una fuerte derrama económica para Cancún e Isla Mujeres, se presenta el quinto Gran Torneo de Pesca Deportiva “Capitán Ferrat”, el cual se realizará del 20 al 22 de abril en la Marina B&B, en donde se espera la participación de embarcaciones de bandera nacional y extranjera.

 

David Aguilar informó que todos los ejemplares que se capturen serán devueltos al mar.

 

El vicepresidente del comité organizador, David Aguilar informó que este torneo se desarrollará bajo las reglas de la pesca “Catch and Release”, que consiste en la liberación de los picudos, pero también incluye la captura de otras especies; lo más interesante es que por quinto año consecutivo se entregarán atractivos premios a los ganadores.

Acompañado por Iván Ferrat, hijo del homenajeado, mencionó que la Copa Capitán Ferrat cuenta con el respaldo de las autoridades estatales quienes se han mostrado comprometidos en la realización de eventos turísticos- deportivos y de actividades de tradición en el estado.

La copa iniciará el viernes 20 de abril a las 20:00 horas con la tradicional cena de capitanes en la Marina Chac Chi, en tanto el sábado (21) se realizará al primer día de actividades con el disparo de salida a las 08:00 horas en el muelle de la marina B&B y el domingo (22) después de la deliberación se procederá a la premiación.

 

 

 

Los premios consistirán para el primer lugar, 150 mil pesos en efectivo; el segundo, 80 mil; el tercero, 40 mil; el cuarto, 20 mil; el quinto, 10 mil y el sexto al décimo, premios sorpresas.

A la fecha se cuenta con el registro de 10 embarcaciones de diferentes estados del país y se espera que aumente la participación en las próximas semanas con la promoción que se realiza como cada año en los Boat Show de Estados Unidos.

Ivan Ferrat estimó que la copa deja una importante derrama económica a Cancún e Isla Mujeres sobre todo las embarcaciones de bandera extranjera que gastan un promedio de 5 mil a 6 mil dólares durante su estancia en estos destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook