Freddy Marrufo espera dictamen sobre juicio político en su contra

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex presidente municipal de Cozumel Freddy Marrufo Martin afirmó que la comisión instructora confirmó que cuenta con todos los elementos para emitir su dictamen ya que el amparo interpuesto era sobre el procedimiento y no sobre la presunta responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Aclaró que hasta el momento no ha sido llamado por parte de la comisión instructora y que siempre respondió de manera puntual a lo que quisieron preguntar los legisladores.

Explicó que no se entró al estudio como lo determinó el juez de distrito y confirmó el colegiado aun cuando en un principio se determinó que habían elementos para otorgar el amparo y luego cambiaron su criterio. Hay criterios que difieren para el mismo tema, hay jurisprudencias pero en el transcurso de las investigaciones por parte de la comisión instructora se ha avanzado mucho y que la solicitud de amparo no cancelaba las actuaciones de dicha comisión, detalló.

Reiteró que hay elementos para que la comisión instructora emita su resolución ” pero hay que dejar en claro que la demanda de amparo era sobre el procedimiento y no de mi supuesta responsabilidad”.

Esto pendiente de que la legislatura emita su resolución y estoy satisfecho porque en el transcurso de las investigaciones ha quedado claro el panorama. Están en el análisis técnico jurídico y estoy esperando el dictamen, reiteró.

Marrufo Martin dijo no tener conocimiento de algún denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado no así unos ex funcionarios relacionados con el tema del juicio político que se sigue en su contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook