Hace falta más seguridad, reconocen náuticos

0
35

Por Leslie Gordillo

Cuando no ocurre nada no se refuerzan estrategias, consideró Iván Ferrat, pero tiene que pasar algo para buscar nuevas medidas de seguridad.

CANCÚN, MX.- Hasta ahora integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo no se han visto afectados por los hechos ocurridos en Barcos Caribe, sin embargo, los impactos podrían sentirse después y ante esto han comenzado ya acciones de promoción para fortalecer al destino, a la par del trabajo de gobierno que debe mejorar las condiciones de seguridad, señaló Iván Ferrat, presidente de dicho organismo.

“Obviamente ya recibimos warning de Estados Unidos, Canadá, ahora se suma Reino Unido, para que no se utilicen los ferrys de cruce de Playa del Carmen a Cozumel, obviamente sí nos afecta al sector y al destino en general, no es algo palpable inmediatamente, porque las agencias mayoristas pactan con meses de anticipación, entonces esto se puede ver reflejado meses más adelante”, consideró.

A mediano y largo plazo, dijo, es cuando podría haber cancelaciones, por eso todo el sector empresarial está trabajando desde ahorita para difundir que sí hay seguridad y que fue un caso muy particular, no un atentado terrorista o algo por el estilo.

Recordó que ahora la Marina es la encargada de la seguridad, mientras que las capitanías están en coordinación con ésta, lo mismo que las navieras, para reforzar las medidas de seguridad, sobre todo para los cruces que se realizan, incluso se está pensando en colocar detectores de metales para que no vuelva a ocurrir una situación parecida.

Los que sí han tenido afectación, consideró, son los cruces directos, pero por ello se están tomando medidas más estrictas, lo que confirma que cuando no ocurre nada no se refuerzan estrategias, pero lamentablemente tiene que pasar algo para buscar nuevas medidas de seguridad en ese sector.

“Bien sabemos que existe una mesa de seguridad, que han puesto un foco amarillo y tienen que tomar medidas a nivel general en todo el estado para reforzar el tema de seguridad, porque ese tipo de artefactos se arman desde antes, es como una cadena. Tenemos que empezar desde las aduanas, los aeropuertos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook