CANCÚN, MX.- El periodista Carlos Loret de Mola informó esta mañana en su noticiero de Televisa que la explosión ocurrida en Barcos Caribe el 21 de febrero fue provocada por un artefacto, en tanto que el dispositivo hallado en otra embarcación, el 1 de marzo, también era explosivo.
Sobre el estallido en Playa del Carmen, detalló que: “según informaron a despliegue las fuentes federales con acceso a los primeros resultados de la investigación y que hablaron a condición del anonimato, autoridades, primero de la Marina y luego de la Agencia de Investigación de la PGR, encontraron pedazos de cartón café, con forma cilíndrica y ahí estaba la carga explosiva, había cinco cartuchos de cartón y un cable amarillo los conectaba”, explicó.
Añadió que lo encontrado tenía los elementos de un explosivo de formación casera.
Expuso que en los asientos afectados tenían metralla pegada y polvos impregnados.
El artefacto hallado en Cozumel, días más tarde era más sofisticado, determinó la PGR, en este caso, detonable a control remoto.
Loret de Mola mencionó que este tema en forma “brutal” le pega al turismo. (Noticaribe)
La explosión en ferry de Playa del Carmen, que dejó 18 personas heridas, no fue un accidente; se trató de un artefacto explosivo improvisado, ¿este tipo de ataque podría replicarse en otras partes del país? #DespiertaConLoret con @CarlosLoret pic.twitter.com/LlaYDxvnLi
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 8, 2018
UN GOLPE FUERTISIMO A LA CONFIANZA, ESTO LE VA A PEGAR CON TODO AL TURISMO Y AL TRABAJO DE MUCHISIMAS PERSONAS, ESTO ES SOLO EL RESULTADO DE HACER CASO OMISO A LAS ADVERTENCIAS QUE GRUPOS RADICALES VENÍAN HACIENDO, LA POLICIA Y MUCHOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. LAS PRUEBAS SON EVIDENTES. ESTO ES LA PUNTA DEL ICEBERG.
Los comentarios están cerrados.