PLAYA DEL CARMEN, MX- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, levantó la voz como representante del sector empresarial y externó que Quintana Roo es seguro y el cruce de ferry de Playa del Carmen a Cozumel no es peligroso para nadie.
“Por eso venimos a hacer este cruce, para que todos vean que es seguro”, afirmó el líder hotelero, al ser entrevistado en el muelle de Playa del Carmen, a donde abordó una embarcación acompañado por la diputada local, Laura Beristain Navarrete.
“Queremos demostrar que el cruce a Cozumel es seguro; viajar por ferry no ofrece ningún peligro, miles de personas diariamente lo utilizan”, dijo.
Cintrón Gómez comentó que hay que ser positivos, ver que han pasado cosas muy buenas y seguirán pasando en el destino.
“Este mensaje es para la comunidad internacional, el cruce es muy seguro, ustedes pueden ver, está lleno de estadounidenses, canadienses, europeos y gente de distintas nacionalidades”, afirmó.
De mediano plazo
Consideró que los hechos recientes no han tenido repercusiones, pero en dos o tres meses sí las puede haber, dado que el turismo se suele manejar con reservaciones.
Admitió que la ocupación hotelera en el caso de Cancún, al 7 de marzo de este año, está dos puntos debajo de la de igual periodo de hace un año.
Comentó que espera que los representantes de Turismo de Quintana Roo, presentes en la Feria Internacional de Berlín, hablen con el gobierno alemán, para hacerles ver que Cancún y la Riviera Maya son sitios seguros. (Noticaribe | Fotos: Agencia SIM e InfoQroo | VIDEO: Julio César Solís y Gonzalo Zapata)