Alistan licitación de nueva clínica del IMSS en Cancún con inversión de 72 mdp

0
25

CANCÚN, MX.- Flavio Carlos Rosado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, comentó que se está en vías de sacar la licitación pública para una clínica en Cancún, que será nacional, cuyos detalles serán informados cuando se haga.

En el marco de la celebración del Día del Enfermero y la Enfermera, llevado a cabo esta mañana en Cancún, el funcionario federal especificó que esta clínica se hará en un terreno de 6 mil 200 metros cuadrados, donados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, con una construcción de mil 800 metros, fruto de una inversión de 72 millones de pesos. Tendrá 10 consultorios familiares.

“Se desahogará el trabajo en dos clínicas del IMSS, la 13 y la 14, una ubicada en “La Cuchilla”, para darle calidad y calidez al derechohabiente”, detalló. “Cuando se abre cualquier clínica viene estudiado desde nivel central el número de plazas que se requiere; hay un ‘draft’ médico a nivel nacional y ahí se buscan a los especialistas. La buena noticia es que el IMSS busca a los mejores”.

El municipio realizó una donación a favor del IMSS el año pasado, de un terreno en la Región 215.

Abundó que, de acuerdo a los indicadores de la satisfacción de atención en dependencias del gobierno federal, el IMSS de Quintana Roo, que atiende a un millón 150 mil personas, alcanzó una calificación del 85%, que no se había dado en los últimos nueve años.

Mejora tiempo de espera

Según Flavio Carlos Rosado, el Seguro Social ya corrigió prácticas del pasado, como el valor del tiempo de espera; ahora se cuenta con la Unifila, se tiene cita por Internet y los rezagos quirúrgicos se disminuyeron.

Además, se trabaja el sexto y séptimo día (sábados y domingo), hay capacitación nacional “Ser IMSS”, que recalca la práctica de “saludar, escuchar y responder, lo que mejora el clima laboral”. “Se tiene una inversión de en el periodo 2016-2017 de más de 120 millones de pesos en equipo médico, hacía tiempo que no había, estamos cercas de contratar 9 millones de pesos más. Hay que resaltar el tomógrafo, en el hospital de la Cobá; el año pasado pudimos lograr un resonante magnético con una inversión de 45 millones de pesos”.

Detalló que los más de 15 mil trabajadores en la Delegación, ya tomaron capacitación para ser más eficaces y efectivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook