CATEA EL EJÉRCITO CASAS EN CHETUMAL: Decomisan ‘crack’ y marihuana en revisiones en dos viviendas de la capital de QR

0
25

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado catean una casa en Villas Oxtankah, en esta ciudad; se trata del segundo registro de un domicilio en dos días.

El cateo se realiza una vivienda en la calle Mariano Angulo, entre Circuito 2 y Circuito 4. Toda la zona ha sido cercada con cinta amarilla, mientras que soldados cuidan el perímetro.

Ayer, elementos de la Marina y la Fiscalía revisaron una casa en la calle 12, entre Petcacab y Chetumal, en la colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, dijo que los cateos se realizaron en base a una orden de un juez.

Dijo que en la calle 6 de octubre entre Chetumal y Petcacab, agentes investigadores, peritos de la Fiscalía General del Estado y fiscales del ministerio público, con base en la carpeta auxiliar 24/2018, acudieron a una vivienda en la cual lograron asegurar 19 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína sólida o crack, así como 7 bolsas en cuyo interior había vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

En tanto, la mañana de este viernes se dio cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez de Control y emanada del expediente 26/2018, en la cual se estableció la búsqueda de estupefacientes en un predio ubicado en la calle Mariano Angulo, entre Circuito Dos y Circuito Cuatro del fraccionamiento Oxtankah, en Chetumal.

En el interior de dicho lugar, el personal de las áreas operativas de la FGE aseguraron 19 envoltorios confeccionados en papel aluminio conteniendo cada uno una sustancia con las características de la cocaína sólida, así como 4 bolsas con marihuana.

El Ejército Mexicano brindó seguridad en el perímetro en tanto se realizaban las diligencias en los inmuebles que posteriormente quedaron asegurados y custodiados por personal de la Policía Estatal Preventiva.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones y las órdenes judiciales iniciaron derivado de las denuncias anónimas que realiza la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook